¿Por qué filtrar el agua? |
Desafortunadamente, la mayoría de la gente no tiene acceso a agua fresca de manantial. La calidad de las aguas superficiales disponibles en el Perú es a veces crítica. Las principales causas de esta mala calidad del agua son el tratamiento inadecuado de las aguas residuales domésticas, el vertido de aguas residuales sin tratar, o la gestión inadecuada de los residuos sólidos y la contaminación de la agricultura, minería y industria. Además, el agua está cada vez más contaminada con microplásticos. En el agua se encuentra entre otros analgésicos, betabloqueantes, hipolipemiantes, antibióticos, medios de contraste radiográficos, hormonas, lo que refleja el consumo de medicamentos.
La agricultura contamina el medio ambiente con pesticidas, fungicidas, nitratos y restos de medicamentos veterinarios, la minería con residuos químicos, polvo, aguas ácidas de la mina, y la industria y el tráfico rodado con hollín y compuestos de azufre, por citar solamente algunas sustancias. El agua también está contaminada por alcantarillas dañadas, instalaciones industriales abandonadas o de vertederos.
La oferta de sistemas de filtración de agua en el mercado es muy variada que se corre el riesgo de perder la visión general. Hay diferentes proveedores, diferentes sistemas y diferentes calidades. Algunos productos también son ecológicamente cuestionables. Nuestros filtros de agua son productos sostenibles de alta tecnología de última generación y son analizados y comprobados por diferentes laboratorios de Europa y del Perú.
Para darle una mejor visión general, explicamos a continuación los sistemas de filtro más comunes y lo que hay que tener en cuenta.
|